El conjunto alemán levantó la Supercopa de Europa tras vencer 2-1 a Sevilla en tiempo suplementario pese al tanto inicial de Lucas Ocampos. Además, sumó su 23era. victoria consecutiva y rompió la marca de Real Madrid.
Bayern Munich de Alemania venció a Sevilla de España por 2 a 1 en tiempo suplementario, se adjudicó la Supercopa de Europa y obtuvo su vigesimotercera victoria consecutiva, la mejor marca histórica de un equipo de la grandes Ligas.
Los tantos del conjunto teutón fueron anotados por el alemán Leon Goretzka, en la etapa inicial, y el español Javi Martínez, en el primer tiempo suplementario; mientras que el argentino Lucas Ariel Ocampos había puesto en ventaja a Sevilla, en período inaugural mediante la ejecución de un tiro penal.
El partido se jugó en el Puskas Arena de Budapest, en Hungría, que estuvo habilitado para recibir 20.000 espectadores de los 67.215 de la capacidad total del estadio, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Con la victoria, Bayern Munich superó la marca de 22 partidos seguidos con triunfos que ostentaba Real Madrid de España del italiano Carletto Ancelotti, en el 2014.
De esta manera, Bayern Munich logró su segunda Supercopa de Europa en la historia, tras la obtenida en el 2013, cuando superó en la final a Chelsea de Inglaterra.
Los alemanes plasmaron nuevamente su inmenso poderío que lo convierte en la actualidad en el mejor equipo del Mundo y superó merecidamente a Sevilla, que estuvo a la altura de las circunstancias y puso en apuros a Bayern Munich en varios pasajes del encuentro.
Sevilla sorprendió de entrada al campeón de Europa y a los 12 minutos el austríaco David Alaba derribó en el área al debutante croata Ivan Rakiitic, penal para los andaluces, que el jugador del seleccionado argentino transformó en el 1 a 0 con un remate bajo y al palo derecho de Manuel Neuer, quien eligió el otro palo.
Bayern Munich reaccionó, empujó a Sevilla y sobre los 33 minutos llegó a la igualdad, tras edificar una excelente maniobra ofensiva, con brillante asistencia del polaco Robert Lewandowski y disparo goleador Goretzka para establecer el 1 a 1.
En la parte final, los alemanes continuaron con el control del juego y tuvieron las mejores llegadas, pero Sevilla de «contra» contó con opciones, que fueron conjuradas por el seguro y espectacular guardameta de Bayern Munich, Manuel Neuer.
La igualdad llevó el partido al suplementario y el equipo bávaro siguió con el dominio de las acciones y pudo desequilibrar a los 13 minutos, cuando tras un córner y una serie de rebotes, el español Javi Martínez, con un cabezazo al ángulo, marcó el 2 a 1 final.