En diálogo con el responsable de este lugar, Alejandro Herrera, hizo conocer a la comunidad sampedreña los trabajos realizados en el balneario para una pronta apertura.
Herrera comenzó contándole a Jujuy Informa que «hemos ampliado la cantidad de quinchos, a los que había hemos sumado unos siete quinchos más. Construimos uno al medio del predio, en forma circular, que será utilizado como buffet. También aprovechamos este tiempo para mejor los sanitarios y para ampliar los baños.» El responsable de Jaque destacó que «a pesar de tener un plantel de trabajadores reducido, por los inconvenientes que todos conocemos, no fue impedimento para que sigamos trabajando en mejorar el balneario.»
Al referirse a los piletones el funcionario municipal expresó que «estamos trabajando en en el piletón N°2, en estos momentos estamos haciendo el desagüe, una vez que concluyamos con esta tarea, lo vamos a llenar. Nos fijaremos si no tiene pérdida, lo limpiaremos y estará listo para el público. Calculamos que eso ocurrirá en los primeros días de diciembre. En cuanto al piletón N°1, estará en funcionamiento en unos 10 días y en cuanto tengamos autorización para que se abra, estará disponible para la gente que concurra.»
Finalmente Herrera envió un mensaje a los sampedreños diciendo que «es importante que la gente sepa que la plata recaudada en Jaque, vuelve en inversiones para el propio predio, ya que no solamente se mejoró en lo que les contamos sino que también se cambió gran parte del tendido eléctrico y hay una nueva luminaria.»