La policía de la Provincia realizó esta mañana en su casa central un acto de ascenso a 2051 efectivos de seguridad. La misma, conto con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, Jefe de la Policía, Guillermo Corro y funcionarios provinciales.
El Gobernador, Gerardo Morales hablo al respecto, “hoy celebramos y valoramos a todo el personal de seguridad por su ardua labor en estos tiempos de pandemia”. Continuo, “en esta ocasión, 2051 efectivos de la policía están recibiendo un ascenso, muchos tienen su primer logro profesional y otros el último”.
En otro orden, Morales, resaltó la labor de salud y dijo, “de la misma forma que hoy estamos reconociendo al personal de seguridad, hicimos al personal de salud, tanto en el incremento salarial, acompañamiento y equipamiento en los hospitales de toda la provincia”.
Finalmente el Gobernador pidió al pueblo que continúe cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas. A no bajar los brazos ante un posible rebrote, para ello, remarcó, “vamos a estar más preparado para afrontar porque contamos con un equipo de salud maravilloso tanto en lo humano como en lo profesional”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, remarcó, “se sigue cumpliendo con aquello que se anunció el primer día, cuando asumió el Gobernador, llevar el ascenso anual para cada uno de aquellos policías que han cumplido con su tarea”.
En referencia al valor que se le da a los efectivos, Meyer señaló, “el aumento salarial es fruto de trabajo del personal de seguridad, estamos dentro de las cincos provincias con mejor salario, seguimos trabajando y mejorando la institución que protege a los jujeños”.
Por último, el Ministro de Seguridad, felicitó a todo el personal policial por haber ascendido al grado inmediato superior y expresó, “estimados policías de la Provincia, hombres y mujeres, que constituyen esta fuerza, felicidades a todos por este logro”.