La ex pareja de la joven asesinada en 2014 fue detenida esta semana. La familia de la víctima dijo “es quien menos pensábamos”.
La investigación por el asesinato de Romina Aramayo dio un giro inesperado esta semana con la detención de la ex pareja de la joven. El hombre fue detenido este martes. El fiscal Diego Cussel revisó las pericias que se habían realizado a su teléfono celular y seis años después del hecho, encontró elementos que lo incriminarían. “Estamos devastados con la noticia”, dijo su hermana.
Romina fue hallada sin vida en cercanías del dique Los Molinos, en 2014, luego de estar cinco días desaparecida. “Se venía investigando algo totalmente distinto”, manifestó sorprendida Abigail, hermana de Romina, en relación a que la causa hasta ahora tenía a dos imputados: el ex barrabrava Diego Martín Alemán y el ex comisario Osvaldo Gabriel Zapana, acusado de encubrimiento.
Recordó además que “en el medio hubo un fiscal que tapó pruebas”. “No sé si existe una relación con que se tapó todo desde un principio y ahora este nombre, que nos suena totalmente diferente al camino por el que veníamos”, indicó.
“Estamos realmente devastados con esta noticia”, manifestó Abigail, que reveló además que la hija en común que tenían el detenido y la joven asesinada, “entró en estado de “shock” cuando recibimos la noticia”.
La joven recordó que las pericias por las que se produjo la nueva detención las había solicitado su padre hace dos años, antes de fallecer en 2019. “Recién hace 20 días llegaron y fueron analizadas por el fiscal”, indicó.