Atentos al intenso frío y las bajas temperaturas con la que comenzó la semana, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy reforzó los operativos de asistencia a las personas en situación de calle en toda la ciudad.
Personal de la Subsecretaría de control e inspección ciudadana, a cargo de Ramon Girón, recorren todas las noches diferentes sectores de San Pedro buscando a estas personas que viven en la calle. Una vez que se las ubica, se procede a asistirlas y verificar cuál es su estado de salud.
Posteriormente se traslada hacia el refugio invernal, ubicado en el sector de las 48 viviendas, donde reciben un plato de comida caliente y se les ofrece una camada con ropa de abrigo para pasar la noche. Ya son muchas las personas que fueron asistidas por el municipio y que afortunadamente están atravesando esta época invernal de la mejor manera.
Además del recorrido del personal municipal, muchos aportan información a través de la línea gratuita 103, donde se han recepcionado numerosas denuncias de personas que duermen en la calle y que luego fueron auxiliadas por la municipalidad.
Un trabajo conjunto, donde todos pueden aportar un granito de arena, ser solidarios y ayudar a los que más lo necesitan en este crudo invierno.