En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá, se aprobó el uso social de terrenos abandonados en la ciudad con el fin de evitar basurales, focos de infección y peligros de seguridad
La semana pasada se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en donde se aprobó la ordenanza 1294/20, en la cual consiste el uso social de baldíos y terrenos abandonados en la ciudad de Palpalá.
La idea es evitar la generación de basurales, focos de infección y peligros para la seguridad de las personas, permitiendo la utilización de los mismos, para la reutilización de actividades en beneficio de la comunidad.
El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, comentó que “el uso social del terreno que se encuentran en situación de baldío, en primera instancia serán intervenidos para que los vecinos tengan una mayor seguridad en el lugar. En segundo lugar, es por el medio ambiente ya que la mayoría de las veces estos terrenos son utilizados para arrojar los residuos, crecen las malezas, es un reservorio de animalía que pueda haber, y tercero tiene un sentido social ya que no abonan los tributos municipales correspondiente. Asimismo, dijo que “esto va a traer una solución definitiva que tenemos dentro de nuestra ciudad”.
En esta línea, el edil, Hugo Sosa se refirió al respecto “en esta sesión, se trató el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo, en cuanto a los terrenos baldíos, nos pareció algo extraordinario, ya que es un problema de larga data en Palpalá, en la cual este año hubo una gran cantidad de casos de dengue en la provincia.
Además, destacó que, “el uso de los terrenos baldíos se realizará mediante un convenio con los dueños, para la implementación de plazas, de huertas, y gimnasios urbanos, esto va a ser beneficioso para los vecinos, esto mantendrá limpio al terreno y en condiciones”.
“Evitando así, problemas de seguridad y de salud, y también prevenir la usurpación de terrenos, vista en todos estos ítems, los beneficios y los espíritus de esta norma, es sumamente positivo”, finalizó el concejal Sosa.
Por su parte, la concejal, Inés Flores, expresó «se aprobó la ordenanza, dándole las herramientas necesarias al intendente, Rubén Eduardo Rivarola, para trabajar sobre los terrenos baldíos para el uso social, el mismo trata de reordenar, invitar a los vecinos a los dueños de esos terrenos para que, se acerquen a la municipalidad y firmar un convenio para el uso del suelo social”.