Se conmemoró el Día de la Bandera en la Plaza Belgrano

Los actos centrales para conmemorar el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera se desarrollaron en la plaza que lleva el nombre del prócer en San Salvador de Jujuy.

Luego de la concentración de autoridades, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del vicegobernador, Alberto Bernis; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ekel Meyer; el jefe de RIM 20, coronel Abel Jiménez; la diputada nacional Natalia Sarapura, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez.

Posteriormente, se colocaron ofrendas florales, al pie del Monumento al General Belgrano.

En la oportunidad, Bernis señaló que “el General Belgrano fue un hombre que ha bregado y trabajado mucho por la Independencia de nuestro país, siendo un héroe que ha defendido la Patria, los valores del trabajo y los valores del crecimiento”.

“Belgrano fue un hombre que no solamente ejerció su mando a través del Ejército, sino que fue abogado y economista, sus escritos han aportado mucho para el desarrollo de la producción del comercio, desarrollo de actividades que tienen que ver con todo el crecimiento de nuestra República”, reflexionó.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, dijo que “es un día especial para Jujuy, una provincia belgraniana por todo lo que representó Belgrano para la historia argentina, pero particularmente para nuestra provincia”.

Resaltó que “Belgrano dio mucho para que Argentina se termine de consolidar como lo que hoy es y, además, apostando fuertemente a la educación” y recordó que “cada vez que recibía algún premio por parte del gobierno nacional por la conquista lograda, donaba esos recursos para que se funden escuelas en la República Argentina y creo que es el principal legado que ha dejado Belgrano para nosotros”.

También estuvieron presentes, los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; de Educación, Mirian Serrano; de Desarrollo Humano, Marta Russo; y de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; el Fiscal de Estado, Miguel Rivas; y diputados provinciales y nacionales.

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?