Sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional 34, integrantes de la Sección “Chalicán” y Sección «Núcleo», dependientes del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Suran, cuyo conductor viajaba hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Al momento de la inspección, el can detector de narcóticos “Lev” alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefacientes dentro del vehículo.
Ese hecho derivó en un registro más minucioso, en el que los gendarmes pudieron notar la existencia de paquetes dentro del tanque de combustible.
Seguidamente, los uniformados extrajeron 14 paquetes que fueron sometidos a las pruebas de campo Narcotest, de los cuales ocho arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de 8 kilos 604 gramos y los seis restantes poseían marihuana con un pesaje de 6 kilos 230 gramos.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y del rodado. Además, el involucrado mayor de edad quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.
















































