La provincia registró un incremento del 24% de contagios en la última semana y retomó algunas medidas de prevención ante el rebrote. Según el Ministerio de Desarrollo Humano, sólo en la semana epidemiológica 46 se realizaron 1.422 testeos, de los cuales 341 dieron positivo, lo que marca un índice de positividad del 24%.
La capital provincial concentró la mayor cantidad de casos, con 250 diagnósticos, seguida por localidades como El Colorado (19), Laguna Blanca (16), Estanislao del Campo (14) y Clorinda (8).
La directora de Epidemiología de Formosa, Claudia Rodríguez, explicó que el aumento de casos se da en el marco de una temporada con alta circulación de virus respiratorios, lo que genera síntomas similares y obliga a extremar la vigilancia.
“Estamos ante un virus que se transmite muy rápido; cortar la cadena de contagios requiere que todos mantengamos las medidas preventivas de forma sostenida”, agregó la funcionaria y destacó que el sistema de salud mantiene un monitoreo diario de los diagnósticos.
Actualmente, la provincia cuenta con 408 casos activos y registró 164 altas médicas en la última semana. Desde enero hasta el 16 de noviembre, Formosa acumula 151.429 contagios, 149.593 recuperados y 1.351 fallecimientos.
















































