Esta martes 25 de noviembre, en el marco del Operativo «Plan Güemes», efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, llevaron a cabo una patrulla en una zona montuosa en la localidad salteña de Aguas Blancas, en donde observaron a varias personas trasladando bultos.
Ante esa situación, los gendarmes dieron la voz de alto, lo que generó que ese grupo se descarte del cargamento que trasladaba y dispare al personal de la Fuerza.
De inmediato, personal de Gendarmería repelió la agresión con municiones antitumulto, logrando aprehender a un hombre, mientras que las otras personas lograron huir favorecidos por la espesura del monte y la baja visibilidad.
Tras asegurar la zona, se inspeccionó la carga descartada que era un total de 19 bultos. Al abrirlos, hallaron 410 paquetes rectangulares, que sometidos a la prueba de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 431 kilos 325 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, que orientó realizar las actuaciones de rigor, el decomiso del estupefaciente hallado, y el traslado del detenido.
















































