La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente y sus diferentes áreas, comenzó con los trabajos para el tendido de red de agua potable en barrio Juan Pablo II.
En el inicio de obras, estuvo presente recorriendo el lugar el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, y recordó que el pedido de los vecinos para poder contar con el líquido elemento indispensable para para vida cotidiana.
Por eso remarcó: “Dentro de la situación de coronavirus que vive la provincial tenemos una muy buena noticia a la gente que vive en barrio Juan Pablo II”.
Bravo recordó que “la semana pasada estuvimos junto al Gobernador Gerardo Morales y la gente nos pedía por el agua potable de red, compromiso que había asumido hace un tiempo y que felizmente hoy lo podemos llevar a cabo”.
El Jefe Comunal comentó que el trabajo en Juan Pablo II “es un importante trabajo que tendrá no solo la red de agua domiciliaria sino también se cambia toda la red troncal que es la que lleva el agua a barrio La Merced y Ejercito del Norte, barrios muy populosos en nuestra ciudad”, sostuvo agregando que “es un trabajo en conjunto el Gobierno de la provincia pone el material, la dirección técnica de la empresa Agua Potable y las maquinarias de la Municipalidad de San Pedro”.
Julio Bravo, se refirió al monto que demanda solamente el costo del material “es una inversión muy importante, son casi dos millones de pesos en compra de materiales únicamente no estamos incluyendo maquinarias ni sueldo del personal que corre por el municipio de San Pedro”.
El Intendente sampedreño contó que “son ocho manzanas, más de 400 familias las que en el futuro tendrán agua potable de red, es un lugar con muchos chicos, se complementa con la construcción de un sector para esparcimiento, un parque lineal de más de 500 metros que tendrá iluminación led, juegos que estamos por disponer asi que va a cambiar la realidad del barrio totalmente un barrio donde Gerardo Morales vio en el 2016 a inaugurar el alumbrado público porque tampoco no había alumbrado”, finalizó.