De acuerdo a convenios realizados por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y vendedores ambulantes, se han reanudado las obras para la finalización de los mismos.
Con tal motivo el Intendente Julio Bravo realizó un recorrido expresando su satisfacción por el avance de las obras. Al respecto le dijo a la prensa local que «reanudamos estas obras, debido al parate que tuvimos por los motivos ya conocidos. Quiero recordarles que este es un acuerdo con vendedores de nuestra ciudad, el cual irán pagando en cuotas, nosotros le proporcionamos la mano de obra y parte del material. Hay tres de estos kioscos que ya están finalizadas las estructuras principales y ahora vendrá el forrado de los mismos. Así que calculamos que en dos semanas más podríamos estar inaugurando los mismos.»
Asimismo mostró que la Municipalidad tiene el material listo para la construcción de otros kioscos en distintos puntos de la ciudad, como así también para los 71 puestos de venta de la avenida Yrigoyen.
En este último caso dijo que «nuestro plazo de finalización de obra en la avenida (Yrigoyen) ronda los 90 días, por lo que estimamos que antes de fin de año, los ex vendedores ambulantes estén ubicados como corresponde. Esto indudablemente redundará en su propio beneficio porque estarán en un lugar seguro y protegidos de las condiciones climáticas.» Finalizó el mandatario comunal.