El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con el abordaje social en el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor en toda la provincia, para contener y asistir a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad social con la entrega de refuerzos alimentarios y elementos de limpieza e higiene.
En La Esperanza, el operativo se llevó adelante mediante el trabajo conjunto con la Municipalidad, el Ejército Argentino y el acompañamiento de la Policía de la Provincia, el voluntariado social de esa localidad y Bomberos Voluntarios de San Pedro. En esta ocasión se abarcaron los barrios San Cayetano, Villa Crespo y el Lote Parapetí, recordando que semanas atrás esta tarea se realizó en Lote El Puesto, Lote San Antonio y Lote Miraflores.
Dentro de las líneas de acción que contempla este Plan, la entrega directa de los productos alimentarios tiene como fin que las personas puedan continuar cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, especialmente de este grupo etario, que es uno de los grupos de riesgo ante el coronavirus. Además se busca fortalecer su seguridad sanitaria, con la distribución de elementos de limpieza y desinfección, en este contexto de emergencia epidemiológica.
En este marco, el operativo se realizó cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno de Jujuy, a través del Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE). Las acciones del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, van a continuar en todo el territorio provincial para continuar acompañando a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.