Este es el caso de Matías Marinaro de 24 años, es de la localidad de San Pedro de Jujuy, pero actualmente se encuentra estudiando en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Hace dos años, cuando iniciaba la pandemia, las universidades y negocios locales cerraron sus puertas, el país entero se puso en pausa y Matías tuvo que regresar a su hogar.
Conociendo emprendedores: ME ECHO LA BURRA
Este espacio nació de la iniciativa de dar a conocer como los jóvenes se van haciendo lugar en este nuevo tipo de economía informal, en el que cualquier proyecto que se tenga en mente puede producir grandes ingresos y la posibilidad de un futuro próspero.
Las cosas en Jujuy todavía no estaban tan mal, el gobierno había tomado medidas previas y aún no había señales del virus en la ciudad. Matías emprendió un viaje con su padre por el Norte y en una de tantas paradas descubrió una cerveza local. Rápidamente quedo enamorado de su sabor y de la increíble variedad que tenía.
Después de probar cada una, decidió que era una buena oportunidad para revenderlas. Matías compró una gran cantidad y al regresar a San Pedro puso en marcha su emprendimiento. Creo sus respectivas redes sociales y comenzó a ofrecerlas por el pueblo.
Al cabo de un tiempo empezó a mejorar en la estética del producto, ofrecía cajas de 6 birras hechas de madera, para días festivos como el día del padre o del amigo realizo muy buenas ventas. Llego a vender a algunas distribuidoras locales y así fue ganando clientes.
A medida que todo se fue normalizando en el país, las universidades reabrieron sus puertas y Matías debía regresar a Buenos Aires. Fue entonces que decidió probar suerte y llevarse unas cajas consigo. Para su sorpresa, muchas personas estaban interesadas.
Al día de hoy Matías mejoró varios aspectos de sus redes sociales, consiguió una gran cantidad de seguidores que aman la cerveza y continúa llevando cajas para vender.
Para obtener más información visita sus redes sociales, ME ECHO LA BURRA y conoce la gran variedad cerveza artesanal que tiene para ofrecer.