La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas que componen la Secretaria de Desarrollo Humano, continúa con el relevamiento sobre la población de adultos mayores en los diferentes puntos de la ciudad.
En el marco del Plan Acción Integral de Adultos Mayores, la comuna se encuentra trabajando en territorio para atender y contener a las personas adultas mayores ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Todo dentro del arco del voluntariado social.
En esta línea, el Municipio de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano con el apoyo de diferente áreas y Voluntarios Sociales, lleva adelante el plan del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, recorriendo distintos barrios a fin de identificar a las personas adultas mayores y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran para realizar un abordaje integral desde el Gobierno Provincial.
Ayer, estuvieron en el barrio Bernacchi donde dialogaron con las familias y las personas adultas mayores sobre las medidas sanitarias que se deben aplicar dentro y fuera del hogar para evitar el contagio del coronavirus.