La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, dejó habilitado el tránsito de calle Salta y Belgrano respectivamente con la presencia del Intendente Julio Bravo.
Junto al Jefe Comunal, estuvo Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Enrique Yapura, Secretario de Hacienda. “No es una inauguración propiamente dicha, pero no queríamos dejar pasar desapercibido la apertura de esta obra tan importante para todos los sampedreños como es la repavimentación de uno de los principales accesos que tenemos a la ciudad por la calle Salta desde avenida Siria”, apuntó Bravo.
El Intendente sampedreño remarcó: “Hicimos un esfuerzo muy importante para hacer esta obra de hormigón, en la última parte si logramos cumplir con los plazos establecidos, pero también habilitamos aquí la calle Belgrano, les mostramos a la ciudadanía que el éxito que tuvo la obra de asfaltado completo de esta arteria que estaba muy deteriorada desde calle López y Planes hasta Paterson”.
En calle Belgrano el sistema utilizado para su recuperación fue de poliasfalto “es la primera experiencia que tuvo nuestro personal municipal de trabajar con asfalto en frio, fue muy exitosa por lo que esperamos poder repetir en otras arterias de la ciudad este tipo de trabajo en asfalto que tiene la gran ventaja que es más económico que el pavimento y las calles se habilitan de forma inmediata”.
Julio Bravo dio detalles de los costos que tuvo la recuperación de calle Salta “en material para el asfalto gastamos 2 millones cien mil pesos pero incluye no solo el material de calle Belgrano sino el material que usamos para reparación de calle Canadá, parte de avenida Siria y calle Perú entre Venezuela y Uruguay que también estaba destruida totalmente y los vecinos quedarán muy contentos con ello”, y agregó “también hicimos una reparación en calle Presidente Perón.
El doctor Bravo anunció que “venimos cumpliendo con nuestros pagos en estas operaciones que hicimos muy bien en los próximos días volvemos a trabajar en la zona de los dos puentes de accesos a la Nueva Ciudad por acceso por prolongación Paterson, ya el hormigón lo tenemos comprado, esa es una operación de casi 2 millones 400 mil pesos que también usamos parte de ese hormigón en la obra de calle Salta”.