El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, se refirió a la situación que atraviesan miles de familias jujeñas por el incremento en las tarifas de energía eléctrica y sostuvo que el principal problema no radica en las tasas municipales, sino en el constante aumento del precio de la energía dispuesto por el Gobierno nacional.
Bravo recordó que la tasa de alumbrado público «se cobra desde hace más de 30 años y nunca generó inconvenientes», al tiempo que cuestionó que algunos sectores políticos centren el debate en ese punto mientras, según expresó, el verdadero impacto sobre el bolsillo de los usuarios proviene del aumento del costo de la energía.
«Los problemas para pagar la boleta de luz comenzaron con la liberación del precio de la energía y con la quita de subsidios que impulsa el Gobierno nacional», afirmó.
En ese sentido, el jefe comunal adelantó que desde distintos espacios legislativos se impulsa una propuesta para eliminar el IVA de las facturas de energía eléctrica, medida que, según explicó, permitiría una reducción del 21% en las boletas residenciales y de hasta el 27% en las comerciales.
«Si se elimina el IVA, el alivio para los usuarios sería inmediato. Creemos que el esfuerzo para reducir la carga impositiva debe ser compartido entre la Nación y las provincias», sostuvo.
Finalmente, Bravo remarcó que el debate debe enfocarse en las causas reales del incremento de las tarifas y en la búsqueda de soluciones concretas que permitan aliviar la economía de las familias jujeñas y de los sectores productivos y comerciales de la provincia.

















































