Los 27 partidos democráticos de la oposición acordaron ayer no participar en el «fraude electoral», como denominan las elecciones legislativas, fijadas para el próximo 6 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro. En contrapartida convocan un pacto nacional de ofensiva para la salvación de Venezuela.
Este es el primer manifiesto que suscriben la mayoría de los partidos y movimientos opositores venezolanos, integrados en la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, también presidente interino de Venezuela tras varios intentos infructuosos que hizo la oposición para que el régimen rectificara su convocatoria sobre las parlamentarias.
Guaidó llamó a los venezolanos a «luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la Unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad». A través de su cuenta de Twitter publicó: «esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018. Sabemos que no es suficiente rechazarla, es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia y junto a la presión internacional poder acabar con la tragedia que generó la dictadura».