La autopsia determinó que Cesia Nicole Reinaga, la joven de 20 años que fue encontrada la tarde del martes pasado sumergida en un estanque del ex matadero municipal de Abra Pampa, fue estrangulada y los victimarios para deshacerse del cuerpo lo sumergieron atado a un pedazo de cemento.
Reinaga llevaba 10 días desaparecida y un llamado alertó a los efectivos de la seccional 16º sobre el hecho, que horas más tarde fue reconocido por su propio padre.
El hallazgo del cuerpo se produjo en el ex matadero municipal de la ciudad de Abra Pampa, a unas 10 cuadras de donde fue vista por última vez la joven de 20 años, el sitio es prácticamente un descampado.
En el lugar no hay viviendas aledañas, si bien el predio estaba cerrado, igualmente es de fácil acceso para cualquier vehículo.
«Se trata de un crimen, el cuerpo estaba bien oculto en el fondo del estanque, por eso los perros de búsqueda no lograron detectarla el fin de semana pasado». Cabe mencionar que durante el último fin de semana, hubo un intenso operativo rastrillaje con varias unidades de la Regional 5, que ya habían revisado ese lugar. El crimen quedó corroborado cuando este miércoles a las 15.30, la autopsia realizada al cuerpo daban cuenta que fue asesinada por asfixia con lazo, antes de ser arrojada al estanque.
«Tenía atado al cuerpo un pedazo de cemento para que quede sumergido, no estaba muy degradado por la acción del agua, por lo que suponemos que la muerte data de un día o dos», dijo la misma fuente judicial. En ese sentido el informe final forense será clave para determinar, las reales causas del deceso.
Fuente: El Tribuno de Jujuy