Desde la Dirección de Tierra y Vivienda, a cargo de Dario Nieva, se viene trabajando desde hace tiempo en la recuperación de lotes, que no fueron ocupados o que fueron vendidos ilegalmente, para entregárselos a familias que realmente los necesitan.
En primer lugar Nieva dijo que «de acuerdo a expresas directivas del Intendente Bravo venimos trabajando en este tema. Recibimos innumerables denuncias sobre esta situación en toda la ciudad, por lo que nosotros a su vez también realizamos la denuncia correspondiente ante la Justicia, para luego proceder a recuperar ese lote y dárselo realmente a las personas que si lo necesitan. Lamentablemente en nuestra ciudad, es una práctica que se vino haciendo en los últimos tiempos, en gestiones anteriores y que todavía muchos no entienden que ahora las cosas ya no funcionan de esa manera,»
También recordó que «en estos últimos tiempos, por sorteo, hemos entregado 400 lotes. Familias que se habían postulado para acceder a estos lotes y realmente nos sentimos orgullosos de esas entregas que hicimos.»
En cuanto a quienes se entregan los lotes recuperados, Nieva dijo que «trabajamos conjuntamente con la Secretaria de Ordenamiento Territorial, tenemos una encuesta social y de acuerdo a quienes son las familias mas necesitadas, con más urgencias se les va dando solución.»
El Director de loteo agregó que «si bien la demanda es mucha le pedimos paciencia a la gente que está postulada y que hace las cosas bien. La respuesta a veces tarda en llegar.»