En las primeras horas de hoy (jueves 24), personal de la Brigada de Investigaciones dependiente de la UR II de San Pedro de Jujuy realizaron allanamientos y detenciones relacionados con el atraco a las estaciones de servicios en esta localidad.
El trabajo de la división Robos y Hurtos, comenzó ayer mismo, recolectando datos, mirando cámaras de vigilancia y recogiendo testimonios de testigos presenciales de los hechos. Horas después con el material investigado y recopilado se logró identificar a los posibles ladrones. De esta manera se solicitó al Ayudante de Fiscal, Agustín Jarma y a la Fiscal Julia Fermoselle, la orden de detención y allanamiento correspondiente.
Posteriormente una comisión policial cumplió con la medida judicial, logrando detener a dos sujetos, F.L.J.T. de 27 años y M.L.V. de 26 años, en un «aguantadero» de barrio La Merced. Durante estos allanamientos se secuestró una motocicleta de 150cc marca Gilera, que habría sido la utilizada para los robos. También se encontraron dos cascos, uno de color negro, otro rojo y un hacha.
Según fuentes policiales aún resta detener a un tercer individuo, que ya estaría identificado y se encuentra prófugo. Además faltaría encontrar otros elementos que fueron utilizados para los atracos a las estaciones de servicio, hecho este que conmovió a la opinión pública local en el día de ayer.
La causa está caratulada como «Robo calificado, seguido en banda, con el uso de armas y en poblado».