Tras el anuncio del Comité operativo de emergencia provincial, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy informa a toda la comunidad que se regresa a la Fase 1 de la cuarentena, con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Sobre este tema, en conferencia de prensa, el Intendente Julio Bravo, dijo que durante la tarde mantuvo un contacto con el Gobernador de la provincia quien le anticipó la decisión de volver a la fase 1 de la cuarentena en todo Jujuy. «La situación amerita que tomemos decisiones y le pedimos a la población que nos cuidemos y seamos responsables» dijo el mandatario local. Entre algunas medidas adoptadas por el COE regional, anunciaron que mañana sábado van a estar trabajando los comercios esenciales. Durante este sábado y domingo podrán trabajar supermercados, almacenes y negocios de venta de alimentos, exclusivamente hasta las 14:00 horas. Las farmacias podrán hacerlo hasta las 20 horas. Mientras que las estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas, debido a que hay un gran movimiento de vehículos que trabajan en las zafra de los ingenios de la región. La Feria Frutihorticola del Ramal funcionara el sábado de 5 a 8 horas para venta mayorista y de 8 a 14 horas para venta minorista, mientras que el domingo estará abierta al público la Feria campesina (Plaza de los agricultores).
En la Municipalidad, a partir del día lunes, queda suspendida toda la actividad administrativa y de atención al público, es decir que los empleados de estas dependencias no deben concurrir a trabajar. Con excepción del juzgado de faltas que seguirá abierto. Los negocios de venta de comidas podrán funcionar solo mediante el servicio de delivery, nadie debe concurrir al local para retirar un pedido. Queda suspendido el paseo de la Yrigoyen, la venta ambulante, la Feria de la estación, la Feria de Gimnasia, paseo de artesanos y toda actividad que no sea considerada esencial. Se cierra Jaque, el predio la Mielera, Tierra Brava y quedan prohibidas todas las actividades en espacios públicos. En cuanto a la circulación, solo podrán transitar por la ciudad, el personal esencial con autorización correspondiente, entre ellos policías, personal de salud, empleados de supermercados, de estaciones de servicio, defensa civil, tránsito, periodistas, entre otros.
Se solicita a la comunidad colaborar cumpliendo con la cuarentena y extremando las medidas sanitarias en sus hogares.