Se retoman los trabajos en este lugar, algo que estaba planificado, con una importante inversión y que la cuarentena por el coronavirus paralizó. Esta terminal para los remises interjurisdiccionales estará ubicada sobre avenida Hipolito Yrigoyen.
Desde el gobierno municipal, que encabeza Julio Bravo se persigue la idea de reflotar ese viejo sector comercial de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Tal vez su primer sector comercial, si tomamos en cuenta que esa avenida y las cuadras adyacentes a la misma crecieron alrededor de la Estación de Trenes que antiguamente funcionaba en ese sitio de esta localidad.
De ahí que se eligió ese lugar para construir esta terminal que tendrá todos los servicios correspondientes tanto para los choferes como para los pasajeros. A esto hay que sumarle los puestos de venta que se van a realizar también en ese sector, unos 100 puestos aproximadamente, y que indudablemente devolverán a la avenida Yrigoyen, el antiguo esplendor que tenía.
Vale destacar que el transporte interjurisdiccional, desde nuestra ciudad hacia distintos puntos de la provincia ya está operando desde esa avenida.