Policía de la provincia procedió al secuestro de 60 kilos de hojas de coca en la jornada de ayer durante un operativo en el Paraje Piedra Negra a diez kilómetros de ciudad fronteriza de La Quiaca sobre ruta nacional 9.
Efectivos de la Seccional 17 con asiento en La Quiaca realizó la incautación de la coca que asciende al medio millón de pesos según el valor de venta en el mercado negro de Jujuy y Salta.
Fue durante un control de rutina, ya que en el marco de la Emergencia Sanitaria estaban controlando que las personas que circulan lo hagan con los permisos correspondientes. En ese ínterin notaron algo extraño en el chasis del transporte de línea provincial, por lo que procedieron a realizar una inspección ocular.
Cuando comenzó la requisa del vehículo los policías se dieron con la existencia de un compartimento, y en el interior observaron que había fardos conteniendo hojas de coca, por lo que inmediatamente ordenaron al conductor que estacione a un costado de la ruta. Extrajeron
240 paquetes de hojas de coca en estado natural de cuarto kilo, prensada en cinta de color ocre y envueltos en bolsas negras.
Posteriormente se dio participación a efectivos de la Brigada de Narcotráfico, unidad especializada en delitos de contrabando y estupefacientes.