En horas de la mañana, los diputados nacional Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Jorge Rizzotti, estuvieron en la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, dialogando con el Intendente Julio Bravo, al tiempo que realizaron importantes donativos para la comunidad y el bienestar de la salud.
Los diputados se comprometieron a realizar gestiones para beneficiar a la salud pública y privada de la provincia y realizaron un aporte de 100 mil pesos que serán entregados al Hospital Guillermo C. Paterson y que servirán para invertirlos en las utilidades del nosocomio.
De acuerdo a la Dra. Evangelina Vechetti, el dinero será invertido para comprar elementos que permitan poner en funcionamiento las salas que se están armando para tratar pacientes con COVID-19.
Por su parte el Intendente Julio Bravo expresó que es un importante aporte el que brindaron los diputados y solicitó a la ciudadanía tomar conciencia, aseguró que la cifra aproximada de contagios es de 500 personas con coronavirus y que la misma se debe a la gran cantidad de reuniones sociales que se han realizado en estos últimos días, añadió «si no entendemos que allí está el principal problema, nos va a seguir yendo mal».
Por otro lado la diputada Burgos pidió a la ciudadanía tener memoria «recuerden que el hospital Paterson estuvo varios años abandonado», a lo que agregó que de a poco se fueron haciendo cirugías, aseguró que «aquí no hay un abandono de las personas, ni una despreocupación y desatención». Por ello destacó el trabajo que lleva a cabo el municipio con los manzaneros y los diferentes médicos que se sumaron a esta lucha.