Desde las primeras horas de este domingo los bomberos combaten tres focos en la provincia de Córdoba, donde los incendios se suceden desde hace varias semanas.
Actualmente los focos activos están en las localidades de Villa Berna y Salsacate, este último en un sector de difícil acceso, «pero el frente registra menor actividad gracias al combate que permitió ganarle al fuego y reducir su magnitud», según informó el Gobierno de Córdoba.
También se mantiene en esa provincia un foco en la localidad de Capilla del Monte.
«El operativo cuenta con un gran despliegue de bomberos voluntarios de diferentes regionales de la provincia. Además de efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, Policía, Defensa Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Los aviones hidrantes ya están operando para reforzar los trabajos por tierra con aplicaciones aéreas», informó el Ejecutivo provincial.
Según informaron medios locales, en Córdoba el fuego ya ha consumido cerca de 40.000 hectáreas en lo que va del año.
En tanto, en la vecina provincia de San Luis los incendios afectan a zonas rurales cercanas a la capital provincial y a las localidades de Merlo y La Toma.
De acuerdo a datos oficiales, en lo que va del años los incendios forestales han quemado 35.200 hectáreas en la provincia de San Luis.