Agrupaciones tradicionalistas denunciaron que el gobierno jujeño «atenta» contra la expresión cultural al exigir el pago de «impuestazos imposibles de afrontar», además del cumplimiento de la ley de nocturnidad.
Agrupaciones tradicionalistas de la Quebrada de Humahuaca denunciaron hoy que el gobierno jujeño «atenta» contra la expresión cultural y de reconocimiento internacional como es el carnaval, al exigir el pago de «impuestazos imposibles de afrontar», además del cumplimiento de la ley de nocturnidad, el cual «no se condice» con el festejo en esta región.
Se trata de más de 50 comparsas de las localidades de Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca, las que a través de sus representantes se dirigirán mañana a la Casa de Gobierno para realizar la presentación formal de un petitorio con diversos requerimientos que permitan el desarrollo del carnaval.
Los planteos de las comparsas se centran en los impuestos a pagar; los requerimientos de la ley de nocturnidad provincial; los impuestos establecidos por el gobierno provincial y municipal y el pago del impuesto de Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA).
Fuente: TELAM