Cristian Aguirre, actual presidente del Deliberante de la ciudad, brindó detalles sobre los temas que se están tratando por esos días en el mismo. Adelantó que este jueves 8 de octubre será la última sesión remota porque en la próxima semana las sesiones ordinarias volverán a realizarse de manera presencial.
Para comenzar destacó dos dictámenes que surgieron desde la oposición, que están relacionados con sendos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal y que el oficialismo decidió acompañar. Por un lado se trata del tendido de la red de agua en barrio «San Juan Pablo II», por el cual según «los concejales opositores, se estaba pidiendo dinero para el mismo, por lo que se aclaró que esto no es así. Si se pidió los materiales desde el domicilio a la calle. Pedimos un presupuesto que ronda los 3000 pesos y no los 7000 que decían por ahí».
Otro pedido de informe es la obra de tendido de red cloacal en el barrio «Presidente Perón, costo, tiempo de obra estimado, en fin todo el presupuesto que hace una obra de esta envergadura. Algo que también se tomó en cuenta desde el oficialismo a este pedido desde la oposición.» Aclaró el presidente del Deliberante sampedreño.
Otro tema a tratar está relacionado con los últimos hechos ocurridos en la provincia (los 4 femicidios) en los cuales no hay acuerdo (entre los concejales) por lo que habrá dos dictámenes distintos y seguramente será tema de debate en la próxima sesión virtual.
Por último, Aguirre adelantó que en la próxima sesión se tratarán dos temas de actualidad como el servicio de delivery y un paquete de proyectos de ordenanzas relacionadas con la violencia de género.