La gestión municipal del Intendente Julio Bravo albergó una nueva edición del ya tradicional Encuentro de Escuelas de Natación. La jornada se desarrolló en la pileta del natatorio ubicado en la Dirección de Deportes.
Organizado por la Subsecretaria de Deportes, se contó con la participación de las escuelas de natación de Atlético San Pedro, Sociedad de Tiro y Gimnasia, Sociedad Sirio Libanesa y las niñas y niños anfitriones.
Como cada jornada, los nadadores se dividieron por edad y categoría, como así también niveles, ya que algunos chicos cuentan con varios años de natación independientemente que todos se llevaron un reconocimiento por participar.
Se nadó en los distintos estilos, desde perrito para los principiantes, hasta crol, pecho, espalda y mariposa respectivamente en diferentes distancias, ya que los más grandes hicieron 25 metros.
“Fuimos anfitriones del tradicional encuentro que desde la municipalidad se realiza con el objetivo que todas las escuelas de la ciudad puedan venir y aprovechar este espacio y los niños y jóvenes puedan demostrar todo lo que aprendieron durante la temporada”, apuntó Valeria Trujillo.
La Directora de Deportes ponderó el trabajo de todo el equipo de la escuela de natación de la comuna por el trabajo desarrollado antes y durante el certamen que tuvo más de 150 niñas y niños.
A su tiempo José Cabrera contó que “culminamos con las colonias de vacaciones, pero vamos a seguir con las actividades acuáticas en la Dirección de Deportes, ya que la escuela de natación se extenderá hasta mitad de este mes a partir de las 8.30, lo mismo que las clases de Aqua Gym, por lo tanto los interesados pueden sumarse”, puntualizó el Subsecretario de Deportes.