Ayer en conferencia de prensa realizada por el Comité Operativo de Emergencia de La Quiaca, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus. Se trata de un efectivo policial que ya fue aislado al igual que su familia y algunos compañeros.
El policía es residente de la ciudad fronteriza, sin embargo trascendió que habría contagiado Covid-19 en Abra Pampa, lugar donde se encontraba prestando servicio y es uno de los denominados zona roja.
Pese a que el efectivo policía en el hisopado había salido negativo, unos días después se determinó en el Hospital quiaqueño Jorge Uro que estaba enfermo.
Durante la rueda de prensa del COE local, la doctora Fernanda Elías, Directora del Hospital fronterizo, anuncio que “su estado es estable no es necesario su traslado hacia la capital jujeña, está siendo atendido con todas las normas de bioseguridad”.
A su tiempo, Egle Borreda, Jefa de Gabinete de la comuna, manifestó que “tenemos a todos los contactos estrechos y compañeros laborales con seguimiento aislados, no es necesario aislar a ningún sector barrial. Sabemos cuál es la línea de contagio”.
Otro integrante del COE local, el comisario Héctor Corimayo, remarcó que se trata de un efectivo de unos 30 años, de una unidad especial, en estos días están testeando a todo el personal de la UR5 para descartar más contagios”.
El primer caso de Covid-19 provocó susto en la población, pero desde el Comité Operativo de Emergencia pidieron a los vecinos de La Quiaca que respeten la cuarentena, salir lo necesario de sus hogares, respetar el distanciamiento social, usar barbijo, además de las normas de higiene y el uso de alcohol en gel.