Tres efectivos pertenecientes al Establecimiento Penitenciario de la provincia fueron descubiertos al intentar ingresar tres teléfonos celulares ocultos entre sus uniformes. Los dispositivos quedaron secuestrados y los inculpados a disposición de la Justicia.
De acuerdo a fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el episodio tuvo lugar días atrás alrededor de las 6.20 de la mañana, en el Establecimiento Penitenciario N° 7 del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. Aunque salió a la luz el pasado martes, cuando las autoridades denunciaron el hecho.
Fue en esas circunstancias que tres agentes penitenciarios se presentaron en la unidad penal para cumplir con sus labores, pero al momento de ser requisados por otros uniformados, fueron descubiertos con tres teléfonos celulares.
Según las mismas fuentes consultadas, los inculpados no declararon la tenencia de los dispositivos móviles previos a ser sometidos a una inspección.
Los mismos estaban escondidos en el chaleco táctico y en la hebilla del cinturón del uniforme.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el secuestro de los tres teléfonos celulares, para determinar la finalidad con la que buscaban ingresar los aparatos y la responsabilidad penal que le cabe a los involucrados.
Por otra parte, se pudo establecer que dos de los inculpados tienen el rango de subayudante y el restante de ayudante de quinta.
La correspondiente denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7 y finalmente, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la mencionada dependencia, por directivas del representante fiscal.