Por disposición del Comité de Emergencia local, la Municipalidad de Humahuaca realizó una zanja ubicada de forma paralela a la colectora y a la ruta 9. Buscan que los ingresos a la ciudad sean por los pasos permitidos.
Esta disposición se da debido a que vecinos denunciaron el ingreso en la madrugada de varios vehículos por esos sectores y existe el temor de que no sean de la ciudad alertando así al comité para que aplique esta medida.
Este reclamo no es solamente por este tiempo de pandemia sino también que durante varios años conductores hicieron ingresos que no están habilitados y ocasiónó varios accidentes de tránsitos y hasta se produjeron víctimas fatales por estas entradas no habilitadas.
“Quiero llamar a la reflexión a todos los pobladores, nos tenemos que cuidar, ahora es un compromiso de todos los ciudadanos, no queremos que se incrementen los casos, los insto a que nos comprometamos a cuidar nuestra salud y la de todos», expresó la intendente Karina Paniagua.
Conociendo también las situaciones que viven las comunidades se está realizando un relevamiento de los distintos ingresos que se dieron durante el fin de semana al fin de constatar que sean parte de la población y no tener riesgo alguno.