La Municipalidad de San Pedro de Jujuy pondrá en funcionamiento los comedores nocturnos municipales desde el próximo lunes. Los gastos se cubrirán con el fondo solidario que aportan los funcionarios de la comuna.
En conferencia de prensa desarrollada en el Salón de la Patria del edificio municipal, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Gerardo Ibáñez, Subsecretario de Asistencia Social, y Clara Dávila, Jefa de Comedores, detallaron los puntos a tener en cuenta.
“Desde el municipio se decidió que un año más vamos a enfrentar el frio y la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo con la reapertura de los comedores nocturnos, será el tercer año, desde el 22 funcionará en el mismo lugar donde funciona el diurno”, expresó la doctora Bravo.
La Secretaria de Desarrollo Humano resaltó que “es una forma de garantizar que todas las personas, sobre todo nuestros niños y adultos mayores, se vayan a dormir con un plato de comida caliente, con gran esfuerzo desde el municipio vamos a reabrir los comedores por la noche”.
“Tenemos un total de 1200 beneficiarios que concurren a los comedores de día y es la cantidad de personas que vamos a trabajar en el nocturno, sin embargo no quiere decir que no vaya a haber movimiento en el listado de beneficiarios, hay gente que va mejorando su situación, deja de ir a los comedores y permite el ingreso de nuevas personas, por lo que estamos permanentemente trabajando con el equipo de desarrollo humano para garantizar que a las personas que les haga falta puedan recibir el importante beneficio de comida”, prosiguió detallando “estamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, ya que la comida no se come en los comedores, sino que se retira con viandas y vamos a seguir con el mismo mecanismo para que cada uno pueda comer en su casa”.
Por otro lado, Bravo recordó que “tal como se hizo en cuarentena, los funcionarios aportan en un fondo solidario y permitirá cubrir los gastos que demanda brindar la cena a los beneficiarios”.