Ascendieron 24 policías que cumplen funciones en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad

En la ceremonia, autoridades del Ministerio de Seguridad y familia realizaron la entrega de insignias y certificados de reconocimiento al personal recientemente ascendido al Grado Inmediato Superior.

Presidieron el acto, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; quien estuvo acompañado por la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvo.

Acompañaron el coordinador en Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Jefe y Subjefe de la Policía de Jujuy, los Comisarios Horacio Herbas Mejías y Sergio Carrizo respectivamente. Vicerrector del IUPS, Javier Tejerina; Padre German Macaño; autoridades del poder ejecutivo, invitados especiales y familiares.

En la oportunidad,se descubrió una placa homenaje al Comisario Inspector y Dr. Fabián Abel Verá en la Sala de enfermería del IUPS.

Ascenso: significado de responsabilidad y compromiso

En tal contexto la Rectora del IUPS expresó que ascendieron al grado inmediato superior de 24 policías de diversas jerarquías que cumplen distintas funciones en la institución universitaria, tanto como en la sede central en San Salvador, Monterrico, Fraile Pintado, Humahuaca y también son personal perteneciente al Jardincito Azul.

Calvó, ponderó la carga significativa de los ascensos, “entendemos que la jerarquía viene marcada con otros grandes valores como; mayor compromiso; entendimiento de la seguridad ciudadana; vocación y liderazgo en el servicio. Valores que contantemente se está renovando en este nuevo paradigma de la profesionalización de nuestros efectivos policiales”.

Además, la Titular del IUPS, resaltó el rol de la familia como sostén en cada etapa de la carrera policial y mencionó que es relevante que participen en la entrega de las insignias ya que representa un merecido reconocimiento por su esmero y dedicación.

Finalmente, la Rectora Calvó señaló la importancia que tienen las políticas de estado en la formación constante en los ascensos “el hecho de ascender significa haber realizado primeramente un curso de formación, que hoy son diplomaturas universitarias, que indudablemente demuestran que estamos elevando la calidad educativa que son acompañadas por una clara decisión política de mejorar las fuerzas de seguridad de la provincia” concluyó.

Fuente:  Prensa Jujuy

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?