En ese sentido, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, destacó la importancia del deporte como “una gran herramienta de contención a deportistas y las familias que se convocan en estos centros deportivos”.
Explicó que, este convenio, comprende “colaboración permanente y apoyo para el desarrollo y concreción de obras”, además de “capacitaciones y financiamiento y acompañamiento de proyectos relacionados a la promoción del deporte y salud”.
“Estamos apoyando y acompañando a todos los clubes en diferentes acciones que realizan en beneficio, no solo de sus comunidades, sino de todas las zonas cercanas de impacto”.
Por su parte, el presidente del Club Los Perales, Álvaro Zenteno, agradeció la constante presencia del Estado, afirmando que “nos sentimos acompañados y con muchos proyectos para desarrollar en conjunto”.
Puso valor los trabajos en contención social y otras temáticas vinculadas a charlas formativas y de capacitación, las cuales “con el apoyo del Gobierno vamos a poder profundizar”, ponderando el rol de las familias como “el núcleo que forman el corazón de los clubes”.
Acompañaron la firma, el secretario de Gobierno, Facundo Luna; de Recursos Humanos, Gabriel Fiad, y miembros de la comisión deportiva del Club.