Sadir inauguró el ciclo lectivo en Jujuy

El gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 para los niveles inicial y primario de los establecimientos de gestión pública y privada de Jujuy, oportunidad en la que reafirmó el compromiso de seguir apostando a la educación de calidad.

“Feliz de iniciar este nuevo ciclo, que es muy importante para consolidar la educación pública y gratuita”, expresó el mandatario durante la ceremonia desarrollada en la Escuela Primaria N° 223 Arzobispo José Mendizabal de la capital provincial, que además contó con la participación del vicegobernador Alberto Bernis y la ministra de Educación, Miriam Serrano, junto al director del establecimiento, Ramón Flores.

Sadir tuvo palabras de agradecimiento para dos estudiantes de la institución, Fiorella y Ulises, quienes lo acompañaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional: “Lo hicieron muy bien”, enfatizó, y felicitó, además, a los abanderados y escoltas, como a los estudiantes y docentes que “dan el marco a este importante momento”.

En otro tramo de su discurso, destacó el trabajo que se viene realizando junto a la cartera educativa, en la planificación y ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con la construcción y refacción de edificios escolares, y recordó que la escuela anfitriona “está incluida en el programa de refacción y mantenimiento” del año 2024.

“Sabemos que las escuelas, a medida que pasan los años, necesitan arreglos y nuevas obras, y estamos muy comprometidos con eso que es muy importante en la educación pública”, sostuvo el mandatario.

Por último, señaló: “Estamos en un momento difícil y de cambio, que vamos a acompañar porque queremos un país y una provincia mejor”.

Por su parte, la ministra Serrano señaló que “la escuela es un espacio que alberga a los niños, maestros y proyectos, que enhebran a partir del saber y el conocimiento para construir ideas”.

“El gobierno de la provincia trabajó para construir nuevas escuelas y refaccionar otras, para proporcionar equipos tecnológicos a los establecimientos educativos, y acompañar los trayectos formativos de los docentes. Mucho se hizo y mucho queda por hacer”, remarcó.

La ministra destacó el lanzamiento del Plan Provincial de Alfabetización “que busca que la palabra sea leída, comprendida, compartida y escrita”. Añadió que “es el eje de la política educativa” y “un pedido del Gobernador para que se trabaje en el aula”.

Serrano finalizó su discurso recalcando “el compromiso de seguir apostando a la educación de calidad que todos los jujeños nos merecemos”.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; su par de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos, Normando Álvarez García; los secretarios de Gestión Educativa, Federico Medrano, y de Planteamiento Estratégico Natalia García Goyena; funcionarios de la cartera educativa, legisladores provinciales y miembros de la comunidad educativa.

El gobernador Sadir junto a Fiorella y Ulises, quienes lo acompañaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional.

El gobernador Sadir junto a Fiorella y Ulises, quienes lo acompañaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional.

 

 

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?