Intervención del Ministerio de Desarrollo Humano en El Talar luego del temporal

El Ministerio de Desarrollo Humano, liderado por Marta Russo Arriola, junto a la Intendente Laura Quintana, y profesionales en trabajo social y personal de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, se reunieron con 60 familias en El Talar.

Estas familias, afectadas por el temporal, fueron asistidas con módulos alimentarios, kits de limpieza e insumos de primera necesidad.

En tal sentido, la ministra Marta Russo Arriola, expresó “es fundamental para nosotros estar aquí presentes, escuchando las necesidades de cada una de las familias afectadas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que reciban la asistencia necesaria para sobrellevar esta situación difícil. Estamos comprometidos a trabajar en territorio siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Carlos Sadir y con las autoridades locales, para garantizar que ninguna persona se quede sin asistencia en estos momentos difíciles».

Durante la jornada, la funcionaria también enfatizó la importancia de la coordinación entre diferentes organismos gubernamentales para garantizar una respuesta efectiva y rápida ante emergencias: “Trabajando juntos, a través del COE podemos brindar un apoyo más eficaz y hacer frente a los desafíos que enfrentan estas familias», añadió.

El Ministerio de Desarrollo Humano también proveyó colchones, para la conformación de un centro de evacuados donde las familias podrán encontrar resguardo y comodidades básicas mientras atraviesan esta situación.

Articulación de Políticas Públicas

Luego de la reunión y asistencia a las familias, la ministra Marta Russo Arriola, se reunió con los funcionarios del municipio para coordinar acciones y políticas públicas futuras, en las que se abordarán temáticas talleres de fortalecimiento económico, promoción de derechos de la niñez, adolescencia y familia, y programas para el desarrollo integral de las personas.

Este trabajo busca maximizar los recursos disponibles y garantizar una implementación efectiva de las medidas propuestas, con el objetivo de generar un impacto positivo en la calidad de vida de las familias.

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?